lunes, 18 de mayo de 2009





Medición de la personalidad de Marca en el Mercado Automotriz

La personalidad de marca constituye la base de una diferenciación; especialmente en contextos donde las marcas son similares respecto a los atributos del producto.

De allí surge la importancia de la personalidad de la marca como un conjunto de características humanas asociadas a la Marca (Aaker, 1997) a la cual los consumidores atribuyen rasgos de su propia personalidad, bien sea por que esa marca se parece a ellos o porque piensan en ella como su marca.

Con el paso del tiempo, la personalidad de marca ha ido adquiriendo adaptaciones coherentes, creíbles, y sujetas a prueba con la finalidad de determinar el valor de la misma, así como también definir la forma como es percibida por el publico.

Según lo mencionada por Saavedra Luis en su articulo: “las personas escogen las marcas igual que escogen a sus amigos, independientemente de sus habilidades y características físicas”; es por ello que la personalidad humana y la personalidad de marca guardan estrecha relación, en el sentido de que forman parte de las acciones cotidianas y duraderas de los consumidores.

Para finalizar, la personalidad de la marca incluye rasgos de la personalidad del individuo y en base a ello es relevante el estudio planteado por el autor Saavedra Luis en su articulo acerca de la personalidad de Marca en el Mercado Automotriz, específicamente en concesionarios como: Chevrolet, Ford, Toyota, Mitsubishi, Hyundai y Chrysler; puesto que refleja como los consumidores identifican su personalidad (dulce, sincero, apasionado, centrado, elegante , divertido, entre otros) con la cartera de productos automovilísticos ofertados por los mismo y en donde se evidencia perfectamente como la personalidad de cada ser humano influye de manera determinada a la hora de escoger un producto.

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